Por David Morales. Publicado el 25-05-2018

Desde el 25 de mayo ha entrado en vigor la nueva ley de protección de datos RGPD.

La nueva ley común para toda Europa impide mandar mails comerciales a los clientes salvo que explícitamente ellos acepten recibirlos.

Hasta ahora el cliente por defecto recibía todo tipo de comunicaciones y en caso de no querer recibirlas era él quien solicitaba su baja. Ahora con esta nueva ley es el cliente quien autoriza expresamente su deseo de recibir mails.

Esto quiere decir que a partir de ahora no podemos enviar a nuestros clientes mails como la newsletter, los partidos de la semana o un torneo, salvo que hayan autorizado previamente su deseo de recibirlos. Este tipo de mails no se podrán enviar de forma masiva ni tampoco individual si el cliente no lo ha autorizado.

Para adecuar el envío de mails a la nueva ley se han creado dos campos en la ficha de los clientes: uno autorizando el tratamiento de datos con la nueva ley y otro si autorizan a que se les envíe este tipo de comunicaciones.

imagen

Por otro lado hemos añadido una nueva plantilla de email RGPD (que el club podrá modificar antes de enviarlo) con un link para que el cliente pueda autorizar el uso de sus datos y el envío de mails. Una vez que autorice el cliente, se activarán automáticamente los campos antes mencionados de la ficha del cliente que por defecto están a NO.

Dejaremos unos días para que se puedan seguir enviando mails, aunque no tenga el SI en el nuevo campo, para que podáis enviar el mail de aceptación.

Si no queréis que se envíe a nadie que no os haya autorizado durante estos días, tenéis que hacer un filtro previo al envío en clientes activos con los que tengan ese campo puesto a SI.

Pasados esos días, al enviar mails desde el programa, salvo los que son respuestas automáticas a peticiones de los clientes, como una confirmación de reserva, inscripción a un torneo o un partido Me apunto, no se enviarán si el cliente no tiene marcada en su ficha la autorización.

También, cuando entren en su zona de cliente por la web o app, les saldrá una nueva página para aceptar el tratamiento de los datos y recibir comunicaciones, si no aceptan la primera no podrán continuar ni hacer reservas.

imagen

Del mismo modo cuando el cliente se registre online tendrá que hacer clic como hasta ahora en “He leído y acepto los términos y condiciones de uso” y en la política de privacidad y decidir si quiere aceptar recibir comunicaciones comerciales por parte del club, si no hace clic en este último, no le llegarán los mails comerciales.

imagen

IMPORTANTE: En configuración textos tenéis una nueva plantilla Política de Privacidad que tendréis que adaptar con vuestra política.

Cualquier duda sobre la ley podéis consultar con la empresa que os lleve los temas protección de datos y si tenéis alguna duda de esta adaptación del programa podéis llamarnos al 916519465

Saludos!