Por Javier. Publicado el 28-06-2016

Ya tenemos encima los meses de verano, y nos traen de la mano modificación de los horarios de apertura o cierre en la mayoría de clubes. En este Post os vamos a explicar como configurar por vosotros mismos los horarios de estos meses de verano, quedando la vuelta a los horarios habituales planificada para la fecha que deseéis.

En primer lugar queremos aclararos que la manera correcta de programar estos horarios de verano pasa por crear un nuevo horario en “Configuración - Horarios”, y NO lo sería modificando los ya existentes.

Para ello copiaremos el horario que estemos usando entre semana para tener un horario entre semana de verano. (Podemos ver el horario que estamos usando desde “configuración - calendario”)

Entraremos en los horarios y pulsaremos el botón “copiar”.

imagen

Una vez copiados, entraremos a editar los horarios de verano, estableciendo el periodo en que queremos usar este horario (Campos “desde” y “hasta”), dándole mayor prioridad que los horarios ya existentes para que se superponga éste nuevo horario.

imagen

Configuraremos los horarios de apertura y el producto a cobrar para una instalación. En caso de que queramos eliminar un tramo horario (para mantener por ejemplo el club cerrado durante la hora de la comida), deberemos entrar en la referencia de dicho tramo horario y eliminarlo.

imagen

Posteriormente copiaremos la configuración de esta instalación a aquellas otras a las que queramos dotar de mismo horario y precio (recordad que solo podrán copiarse configuraciones de instalaciones si pertenecen al mismo deporte).

imagen

Habría que hacer igual con el horario del fin de semana, y ya tendríamos nuestros horarios de verano configurados, que dejarían de aplicarse cuando llegase la fecha de fin indicada, aplicándose desde ahí los horarios habituales del club.

Para confirmar que la configuración ha quedado bien hecha, podemos ir a “configuración - calendario” y comprobar que para el periodo elegido se aplica ya correctamente el nuevo horario de verano.

A disfrutar del verano!

horarios verano