Por David Morales. Publicado el 12-09-2016

Todos sabemos que uno de los grandes problemas de las escuelas es la desocupación de los grupos y esas plazas libres que no acaban de cerrarse.

Para ayudaros a bajar ese grado de desocupación hemos realizado un desarrollo para poder convertir esas plazas libres en clases Me Apunto, y así vuestros clientes se podrán apuntar a ellas desde su zona de clientes o desde el email (si las enviáis).

Cuando creas un curso puedes marcarlo como que Es Me Apunto, si lo haces tienes que decirle en qué tipo de Me Apunto quieres que se conviertan esas clases.

imagen

Si entramos al tipo de Me Apunto vemos que es un Me Apunto con profesor, que podemos activar el filtro por nivel y, lo más importante, que debemos marcar la casilla de campo Pago por persona.

imagen

El precio se calculará en función del tipo de reservas de este tipo de Me Apunto.

imagen

Si vamos al producto que tiene asociada esa reserva vemos que es un servicio de una hora con su precio y, al haber activado el Pago por persona en el tipo de me apunto, esto es lo que se les cobrará a cada cliente que se apunte a la clase suelta.

imagen

Asimismo debemos tener en cuenta que a los alumnos apuntados al curso (que se mostrarán como alumnos de las clases sueltas) no se les generará el recibo de las clase suelta.

Al guardar el curso se generan las clases como un curso normal pero las clases tienen caducidad y un número mínimo y máximo de alumnos.

Es importante que el tipo de me apunto pongamos que el mínimo es 1 para que la clase se confirme en cuanto des de alta un alumno y no dependa de que se apunten todos y se complete.

Los alumnos fijos del curso los añadimos normalmente al curso y luego podemos ver los que se apuntan a clases sueltas debajo de los alumnos fijos.

imagen

Si nos vamos a los Me Apunto que tenemos abiertos de ese tipo podremos ver el listado como en los Me Apunto normales.

imagen

Los clientes, desde el menú Me Apunto de su zona de cliente, podrán ir al tipo de Me Apunto de clases que hemos creado y ver las clases a las que se pueden apuntar.

imagen

imagen

Las clases que verán dependerá del número de días que le hayamos puesto en Días de antelación para acceso en el tipo de Me Apunto.

Resumiendo, el orden para poder convertir las clases a Me Apunto es:

Creamos el servicio con el precio que cobraremos a cada alumno

Creamos el tipo de reserva con sus colores y le asociamos el servicio que creamos en el paso anterior

Creamos el tipo de me apunto con este tipo de reserva como hemos visto anteriormente.

Creamos el curso diciendo que es Me Apunto y le asignamos el tipo que acabamos de crear.

Es muy importante que, si lo hacemos en un curso ya creado con clases, tenemos que anular las reservas y volverlas a generar para que se hagan con caducidad y sean de tipo Me Apunto.

Como siempre para más información o resolver cualquier duda nos podéis llamar a la oficina 916519465.

Escuela MeApunto