Por Pablo Martín. Publicado el 28-09-2016

Es muy habitual que los centros manden un email a su base de datos. En ocasiones nos preguntan por el resultado del envío, el tiempo que va a tardar en llegar a todos los destinatarios, desde qué dirección de correo salen etc.

Pues bien, este post tiene como propósito resolver algunas de estas cuestiones.

1) ¿Cómo comprobar el resultado de un envío?

En el menú Clientes tenemos dos submenús como:

- Emails enviados: son los emails tanto automáticos como manuales que se han enviado desde el programa. Por ejemplo, si enviamos un email a 1000 destinatarios en este submenú aparecerá un sólo item.

- Emails por destinatario: son los emails tanto automáticos como manuales que se han enviado desde el programa por cada destinatario. Siguiendo el ejemplo anterior, si enviamos un email a 1000 destinatarios en este submenú aparecerán 1000 items.

imagen

Es desde éste último desde el que podemos comprobar el resultado de cada envío a cada destinatario.

2) ¿De qué dependen los estados de los envíos?

El estado de estos envíos (Pendiente de envío, Enviado correctamente, Envío fallido, Dirección inválida, Dirección rechazada, Lista de No enviar y Error de autenticación) nunca depende del Syltek puesto que el programa no tiene capacidad de enviar ni emails ni SMS por si mismo, sino de la dirección de correo configurada para los envíos en Configuración / Centro / Comunicaciones

imagen

Si sólo existen datos en en apartado Mail el programa se servirá de esos datos para los envíos tanto automáticos como manuales o masivos. Si hubiera datos introducidos en Email Masivo entonces el programa utilizará esos datos para los envíos manuales o masivos y los datos del apartado Mail para los envíos automáticos.

3) ¿Cuánto tardan en enviarse los emails?

El tiempo que tarda en llegar al destinatario depende del servidor de correo saliente y por lo tanto de la cuenta de correo desde la que se envían.

Aquí además hay que tener en cuenta que el programa envía un email independiente por cada destinatario y no un email a todos los destinatarios con copia oculta. Esto garantiza la confidencialidad de los datos de los clientes pero hace más lento el envío.

NOTA: No debemos olvidar que en ocasiones los emails pueden mostrar estado de envío Enviado correctamente y sin embargo el cliente lo puede tener almacenado en la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Emails Cominicaciones