Por David Morales. Publicado el 18-10-2016

Ya tenéis disponible la opción de habilitar que los clientes puedan lanzar los partidos Me Apunto desde su zona de clientes.

Para hacerlo tenemos dos opciones, crear un nuevo tipo de Me Apunto (que es lo mas aconsejable) para distinguirlo de los que crea el club o usar un tipo ya creado y marcarlo como Permitir a los clientes crearlos online.

Si vamos a crear un nuevo tipo, es aconsejable que diferenciemos el tipo de reserva para poder verlos de otro color, los días de antelación, que es desde cuando podrán crearlos, y también la caducidad que al ser partidos que no lanza el club deberán caducar antes que los normales.

Como vemos en la imagen de abajo al decir que se puede crear online nos salen unos campos para rellenar que son:

Máximas creaciones por cliente. Es el número máximo de partidos que podrá abrir un cliente hasta que se caduque o se juegue. Si ponemos 3 podrá crear 3 y hasta que no pase alguno no podrá crear más.

Máximas creaciones al día por cliente. Es el número máximo de partidos que podrá abrir un cliente en un día.

Rango - y Rango +. Determinará lo que se sumará y restará al nivel del cliente para fijar el nivel del partido. Si tienes nivel 2 y pones -0,5 +1 el nivel del partido sera de 1,5 a 3.

imagen

Una de las novedades de este tipo de Me Apunto es que te permite limitar los horarios e instalaciones en los que vas a dejar crear estos partidos. Como vemos en la imagen de abajo tenemos una sección de Horarios reserva por Internet con su botón de Nuevo para crearlo. Si no le creamos un horario cogerá el que tenemos por defecto.

imagen

Si pulsamos en Nuevo nos llevará a la pantalla de alta de nuevo horario en la que decimos los días de la semana y las fechas que queremos y al guardarlo podemos añadir las pistas y el horario de cada una, como cuando creamos un horario para las reservas de pistas. Nos obstante os añadimos un enlace a un post sobre el Funcionamiento de los horarios

imagen

Desde el momento en que lo ponemos disponible para crearlo los clientes en su zona de cliente vía web o App tendrán la opción en el menú Me Apunto de Crear Me Apunto, como vemos en la imagen de abajo, y también seguirán viendo los tipos de Me Apunto en los que se pueden apuntar.

imagen

Al entrar en la zona de creación nos aparecen los distintos tipos. Un club puede tener Me Apuntos de mañana, de tarde o unos que se llame nivelado con el +- pequeño y otro que sean partidos sin nivel, que le pongas +-5 y se podrá apuntar cualquiera sabiendo que son partidos sin nivel estricto.

imagen

Al darle a Crear en el tipo de partido que quieran les llevará a la ocupación para que hagan la reserva en el horario que hemos permitido anteriormente.

En el siguiente paso nos resume el partido que vamos a crear y nos pide seleccionar el género del partido (si mixto, masculino o femenino) dependiendo del género del cliente que lo esté creando.

imagen

Si confirmamos el partido veremos que se crea con el cliente ya apuntado.

imagen

Una vez el partido está creado se comportará igual que el resto de Me Apuntos que se crean desde la administración, se podrá mandar junto con el resto de partidos, enviar ese sólo o si tenemos una tarea programada se mandará también con el resto de partidos.

Recordaros funcionalidades que ya tienen los Me Apunto como que puedes poner que tengan que tener saldo en un bono para poder apuntarse y crearlo o limitarlos por tag para que sólo le llegue a un determinado colectivo.

Para estar al tanto de cuando un cliente crea un partido os recordamos que en configuración/centro Integración con otros sistemas podemos poner que mande un mail o un sms a una cuenta cuando se hace o anula una reserva, se registra un cliente nuevo o cuando se crea se cierra o se cancela un Me Apunto.

Como siempre os decimos podéis llamarnos con cualquier duda que os surja al usar esta nueva funcionalidad.

¡Seguro que le sacaréis mucho partido a esta nueva funcionalidad!

MeApunto partidos